actividadesprograma

Resumen de la Bici-Salida del Domingo 21 de abril con BiciLanzarote2019

By 24 abril, 2019 No Comments

El domingo 21 de abril hicimos la segunda salida en bici de las Jornadas de Movilidad y Bicis, BiciLanzarote2019, y como en la primera hemos pedaleado por la avenida, desde Arrecife a Playa Honda y vuelta a Arrecife.

 

La cita era a las 10 de la mañana y poco a poco se fueron uniendo los primeros participantes de esta segunda salida, vamos a pedalear el mismo recorrido que en la salida del domingo 14. Algunos vienen a repetir la experiencia, pues ya nos acompañaron en el paseo anterior, y otros se unen a este movimiento para mejorar la vida de nuestras ciudades, el movimiento del uso de la bici urbana que desde el Área de Transportes y Movilidad del Cabildo, y con la colaboración de Geocobet y EfectoPedalea, estamos impulsando.

Niños, jóvenes y adultos…bicis urbanas, de montaña y también de madera!!! Ha venido Manuel Perdomo Cabrera con una de sus maravillosas creaciones, una bici que a todos nos gustaría tener.

Salimos desde el parque Islas Canarias hasta el final de la avenida en Playa Honda y regresar, once kilómetros de placer, a un ritmo suave que nos permite hablar entre nosotros, conocer a esa gente que como nosotros está aportando su grano de arena para hacer más vivible la bici como vehículo cotidiano de movilidad, y no como deporte ciclista, que es como más habitualmente se observa; el viento nos empuja un poco, y rodamos divirtiéndonos.

Antes de la salida, entregamos a cada uno de los participantes una mochila con pegatinas y una camiseta, con el logotipo e imágenes que son ya la marca distintiva de este BiciLanzarote2019, por lo que de nuevo dejamos a nuestro paso una estela de color y buen rollo que no pasa desapercibida. ¡Ese es uno de los objetivos!

 

En el final de la avenida de Playa Honda, repetimos el ritual de beber un poco de agua, aunque realmente tenemos ganas de continuar, de hacer sonar un poco más nuestros timbres, animando un poco más si se puede esta avenida de mañana de domingo que tanta actividad y vida urbana alberga y que tan buenas energías transmite. Tenemos ganas de seguir charlando y pedaleando… el camino se nos hizo pequeño, pero la idea es que pueda acompañarnos cualquiera, se esté iniciando o lleve muchos Km en sus piernas, por lo que nos ceñimos al plan.

 

Tomamos rumbo de nuevo hacia Arrecife para terminar donde iniciamos la marcha. Ahí vamos a concentrarnos de nuevo para llevar a cabo el sorteo. Cada domingo hacemos uno como recompensa a los participantes. En la primera salida sorteamos una bici y en esta ocasión, con la colaboración del Club Santa Rosa Apartamentos, el premio es un fin de semana para dos personas en su complejo de apartamentos de Costa Teguise. El Club Santa Rosa es el impulsor y principal organizador de una de las carreras de bicis de MTB más importantes de la Isla, la ULTRABIKE LANZAROTE, por lo que su relación con la bici es directa y abanderan un turismo de calidad, activo y deportivo de primer nivel. Desde BiciLanzarote2019 aprovechamos la ocasión para darles las gracias por ofrecer este magnífico regalo.

 

Tras el sorteo, regalamos a los chinij@s que han participado material ciclista, guantes, bolsa de sillín… La tienda Solo de Bici Concept Store Specialized Lanzarote, una de las marcas colaboradoras de estas jornadas BiciLanzarote2019 y la que nos asiste en las salidas, ha aportado ese material como premio directo a los participantes más pequeños.

 

Antes de despedirnos, recordamos que sólo queda una salida, la del domingo día 5 de mayo, que estamos muy ilusionados preparándola, que será diferente, más urbana,  y que no queremos que se la pierdan.

Les invitamos a que visiten esta sección de Noticias de bicilanzarote.com en los próximos días, porque ahí publicaremos los detalle de esa salida en bici que queremos sea la más multitudinaria, y para eso les necesitamos a todos.

Muchas gracias por seguir este maravilloso ¡¡¡Efecto Pedalea!!! 🙂

Leave a Reply