actividadesprograma

Resumen de la Bici-Salida del Domingo día 14 de abril

By 16 abril, 2019 No Comments

La primera salida en bici de las Jornadas de Movilidad y Bicis, BiciLanzarote2019, se ha llevado a cabo el domingo 14 de abril. Un pequeño recorrido por la avenida marítima de la que hemos disfrutado chinij@s y grandes.


Son las 10 de la mañana del domingo 14 de abril, y comienzan a llegar al parque Islas Canarias las primeras bicicletas, con sus sonrientes usuarios sobre ellas, alguna cara de sueño también y todo para poder disfrutar de la salida programada dentro de las jornadas BiciLanzarote 2019.
Nos acompañan Jesús Blázquez de Rutas Pangea y Samuel Nieto de DotGIS, dos de los ponentes que al día siguiente, lunes 15 de abril, participarán en las ponencias de BiciLanzarote2019, y que han querido disfrutar de este bici-paseo al borde del mar prácticamente empatando desde el aeropuerto, pues acaban de llegar de Madrid.
Entregamos a cada uno de los participantes una mochila con pegatinas y una camiseta, con el logotipo e imágenes que son ya la marca distintiva de este BiciLanzarote2019.


Pasadas las 10:30 comenzamos el recorrido previsto, unos once kilómetros en total. El sol y un cielo azul nos acompañan durante todo el trayecto, se hace ameno el paseo, la bici y el ritmo que llevamos nos permite entablar conversación con unos y otros, conocer gente…

Los chinij@s quieren ir más rápido, tienes energía para esto y para más. Hay uno, de 7 años, muy gracioso con su bici igual de chinija que él, que todo el rato va delante, liderando la marcha y con mucha energía. ¡Y nosotros preocupados por si 11 kM para los menores sería mucho…! ¡Tela marinera!





Llegamos al final de la avenida de Playa Honda, con tiempo de beber un poco de agua, de hacernos algunas fotos, de seguir conversando y comprobar que aún nos queda mucha energía para retomar el regreso a Arrecife. Ya sentimos que se nos hará corto el paseo, pero…, se trata de pasarlo bien y no de hacer Km.

La avenida está muy animada, peatones, gente en bici, mascotas… hay espacio para todos y de vez en cuando hacemos sonar los timbres de las bicis en una especie de saludo, como ese ¡buen camino! clásico de otras rutas, que queremos sea también una llamada a la participación para las siguientes salidas… Te vienes??


Llegamos al Parque Islas Canarias antes del tiempo previsto, y nos aguarda una sorpresa más, el sorteo de una bicicleta!!! Repartimos los números entre los participantes y con el método de la mano inocente sacamos el número del afortunado.
Nos vamos despidiendo prometiendo volver a vernos en las próximas salidas y comprometiéndonos a utilizar más la bici en el día a día. Todos suscritos en el compromiso #30díasenbici, que también está dentro de las propuestas de BiciLanzarote2019.
Muchas gracias a todos!!!! Nos vemos el domingo 21!!!

Leave a Reply